5 cosas que debes saber si quieres vender un producto o servicio.
Parados desde la era digital y los avances que se dan cada día, los negocios ya existentes durantes siglos, años y hasta los más recientes han tenido la necesidad no solo de mostrar sus productos desde una vitrina física, sino que tuvieron que ir a la par de lo que solicitaban sus clientes.
Ya no es necesaria una tienda física para mostrar lo que tienes para ofrecer a tus clientes, tampoco ir de puerta en puerta a vender tus productos ni mucho menos hacer llamadas costosas a posibles clientes.
El mundo digital nos ha regalado un sin fin de opciones gratuitas para vender y comprar desde redes sociales óptimas y equipadas para hacerlo de forma gratuita y sencilla, sin embargo, para hacerlo de la mejor manera debemos tomar en cuenta la calidad en la que mostramos al público nuestros productos o servicios.
En este artículo te damos el #TOP5 de cosas que debes saber a la hora de vender en el mundo digital.
1. Fotografía de Calidad
Si bien es cierto los clientes basan sus compras en lo que ven y cómo se ve lo que quieren o necesitan comprar, es por esto que la primera impresión cuenta al 100%.
Tener fotografías de calidad que muestren la calidad de tu producto de manera clara y orgánica enlazará a muchos más clientes de los que te imaginas.
No importa qué vendas, en qué plataforma, en qué momento o si es un producto que otros ofrecen, harás la diferencia si lo muestras con la mejor calidad posible.
2.Comunica los valores de tu producto.
Qué aporta tu producto a los demás? ?Por qué deben invertir en el? ?Qué lo hace especial? ?En qué se diferencia tu servicio al de los demás?
Estas son algunas de las muchas preguntas que debes plantearte a la hora de comunicar los valores de tu producto; tus clientes necesitan escuchar cuál es ese valor agregado que tienes para afrecerle.
3. Precios ¿Dónde están?
Se han realizado múltiples encuestas en redes sociales sobre el por qué muchos negocios, principalmente los que están empezando en el mercado no muestran los precios de sus productos o servicios, y los que no lo hacen concuerdan en evitar ponerlos por la diversa competencia.
Hoy te aseguramos, que poner tus precios en la plataforma en la que vendes, enfocandonos aún más si vendes en redes sociales te asegurará ventas más rápidas, seguras y en cantidades elevadas.
4.Una sola plataforma, no es suficiente
Estamos inmersos en diversas plataformas digitales GRATUITAS a las que podemos llevar nuestros productos y servicios, aunque la mayoría se enfoca solo en una de estas para vender, debemos considerar siempre escalar al siguiente nivel para que nuestra marca/negocio crezca.
Te puedes sorprender al ver la cantidad de clientes que puedes encontrar si exploras llevar tu producto a otras plataformas digitales.
5. NO tengas miedo a invertir en la publicidad de tu negocio.
Darle publicidad a tu producto nunca será un gasto perdido sino una inversión que tarde o temprano debes hacer.
Haz que tu logo muestre lo que eres y la calidad de lo ofreces, que tus fotografías muestren el cómo ves a tu negocio y cómo quieres que tu público lo vea, que tu comunicación sea cálida y directa con tus clientes u oyentes, crea campañas, promociones y enlaces para captar a ese cliente que aún no sabe de ti, organiza tu contenido y que todos sepan de ti y tu producto.
Good Luck.